martes, 5 de enero de 2016

Malala Yousafzai, la película

Un retrato íntimo de la vida de Malala, antes y después del ataque Talibán que  la convirtió en activista por la educación de las niñas en todo el mundo.



Mujer empoderada si las hay, Malala Yousafzai nació el 12 de julio de 1997 en la ciudad de Mingora, Pakistán, adquirió notoriedad al escribir un blog para la BBC donde denunciaba las atrocidades sufridas bajo el régimen del Tehrik-i-Taliban (TTP), que ocupó militarmente el valle del río Swat matando a muchos de sus habitantes, destruyendo las escuelas y prohibiendo la educación de las niñas entre 2003 y 2009. Pero su historia cambió para siempre, cuando con solo 15 años, el octubre de 2012, Malala fue víctima de un brutal atentado por un grupo Talibán que manifestaba rechazo ante su tarea en defensa a la educación. 





“El me llamó Malala”, es el documental dirigido por el ganador del Oscar Davis Guggenheim, que muestra el compromiso de Malala Yousafzai y su padre Ziauddin por asegurar el derecho a la educación de las niñas, niños y jóvenes en todo el mundo.  


La película se estrenó a fin del 2015, y desde Maggacup la recomendamos por varios motivos: 

Para conocer la inspiradora historia de vida, de Malala, su lucha, sus ideales y las motivaciones que transformaron a la joven en una líder social. 
Para visibilizar la importancia de una educación de calidad para el desarrollo social de un país. La causa principal que defiende la ganadora del Premio Nobel de la Paz.
Por ser un ejemplo de mujer empoderada. Malala es una persona con fuertes convicciones, que frente a la opresión, se recuperó y tomó más fuerza para generar un cambio a nivel mundial.





No hay comentarios:

Publicar un comentario