viernes, 29 de enero de 2016

¡Ellas se animaron al cambio!


Conocé el testimonios de las bloggeras que se animaron a probar Maggacup y hoy son parte del Movimiento...






Meri Castro, comunicadora y alma mater de Alternativa Verde blog, cambió por la copa menstrual y nos cuenta su experiencia:

“La vida siempre nos tiene estas sorpresas como cuando me ofrecieron hace unos meses sumarme a la experiencia de cambiar la forma de vivir mi ciclo y empezar a usar Maggacup. Por supuesto que dije que ¡SÍ! enseguida aunque fue aceptar y comenzar a tener esas dudas algo absurdas. ¿Qué pavada, no? Es increíble cómo algo tan simple (cambiar toallas por copa menstrual) podía plantearse como un verdadero desafío.
Por un lado, entendí esos temores desde el hecho de que nunca usé tampones y por eso empezar con la copa era algo muy novedoso. Realmente quería hacer el cambio por todos los motivos que ya tenía más que asimilados: es más sano para mi cuerpo, más práctico y limpioy, por supuesto, no genera residuos (sin contar con el dinero que se ahorra)”.
“Me resultó clave que aprender a usarla, estar relajada y disponer de tiempo. Fue probarla y enseguida entender por qué es tan diferentemente bueno usar la copa. Ventajas por donde mires: no sentí incomodidad porque la sensación es que como si no estuvieras usando nada, es tantísimo más cómoda que con las toallitas porque estuve realmente seca y una vez que le tomás confianza no tenés que andar pensando en que se te corra y te puedas manchar”.
“Estoy muy contenta de ser parte de las mujeres que nos animamos a probar esta forma de cuidarnos, cuidar al planeta y apostar a una empresa que sabe muy bien cómo ayudar a las mujeres a sentirse mejor. Además ni les cuento lo feliz que me siento cuando al terminar el período se que no contaminé ni un poquito con residuos de toallitas”.

Conocé más a Meri y su propuesta Alternativa Verde Blog, donde brinda ideas para tener una vida más eco, volver a lo simple, contactar con lo natural y , sobre todo, aprender a sanar a nuestro planeta.






Jime Sánchez, es escritora, junto a su novio recorren el país en bicicleta. Relatan sus historias y proyectos en el Blog La vida de Viaje

Entre las viajeras la copa es EL método que más se usa, y sin dudas es uno de los públicos que más se acercan a nosotras. Jime se sumó al Movimiento Maggacup y cuenta: "Hace dos meses me di el gusto de probar la famosa y conocida copita menstrual.  Este sistema es muy útil para viajeras en general”.

Si tengo que hablar de la comodidad a la hora de pedalear, es un diez. Te olvidás que la tenés puesta. Pero si nuestra intención es querer viajar con una copita menstrual, hay que tener en cuenta que vas a tener que llevar agua de más para higienizarla y hervirla el último día del período”.






Sofi Zermoglio es argentina, madre y vive en Los ángeles hace 10 años donde se desempeña como periodista y productora. Conduciendo #LAPREPA por Time Warner Cable ganó un Premio EMMY2015 “67th Los Angeles Area Emmys”.

“Hace poco conocí Maggacup. Cuando me enteré de su existencia pensé que se trataba de algo cómodamente femenino. Un gran invento y otra forma invisible de ocultar lo que nos pasa “en esos días". Gracias a Maggacup me puse a investigar porqué a alguien se le ocurre la alocada idea de utilizar una copa reusable en lugar de las ya conocidas toallitas y tampones, y en su lugar inventa un dispositivo como éste. Así fue como  descubrí el daño ambiental que silenciosamente causamos con cada menstruación.
Ahora me siento una ignorante con iniciativa:
Ignorante por haber pasado tantos años sin siquiera preguntarme o cuestionarme cuántos años tarda un protector diario, una toallita o un tampón en degradarse.
Iniciativa porque aunque me haya llevado demasiado tiempo, he decidido sumarme al cambio."
"Ya probé la copa. De hecho la probé por dos meses para asegurarme que realmente me sentía cómoda con ella. Me resultó tan ideal que agradecí que haya aparecido en mi vida.
Ventajas: la sentí muy higiénica y es muy fácil de usar. Es real que la primera vez hay que prestar atención y asegurarse que haya quedado bien puesta para que no moleste, pero no es ninguna ciencia.
Y festejé en silencio. Festejé los dos primeros meses en los que, consciente o inconscientemente, no contribuí a la contaminación de mi espacio, de mi lugar, de mi tierra.
“Sabías por ejemplo que muchos de los materiales que utilizan en toallitas y tampones pueden producir infecciones e irritaciones en la piel. Además uno de los componentes que se utilizan para blanquear el algodón y las fibras es tóxico y puede ser considerado cancerígeno. El problema con los tampones es que absorben el flujo natural de la vagina, lo que provoca resequedad en sus paredes. Incluso su uso desequilibra la flora natural y predispone a infecciones vaginales".
"Hace 2 meses que yo estoy usando Maggacup, hace tan solo dos meses he decidido no seguir contribuyendo a la destrucción de mi planeta. Hace dos meses he decidido respetar un poco más al santuario de mi cuerpo y darle un respiro de químicos y agentes externos que pueden dañarlo. Mis primeros dos meses de cambio… Yo he cambiado por esta copa… espero que no demoren mucho en cambiar ustedes también. ¡A la carga mujeres!”



¿QUÉRES CONOCER MÁS TESTIMONIOS?
Te esperamos en nuestro canal de You Tube



No hay comentarios:

Publicar un comentario