martes, 14 de julio de 2015

Iniciadoras activas en el Movimiento Maggacup

Iniciadoras activas en el Movimiento Maggacup

En el Mes de las Iniciadoras Maggacup, queremos que conozcan a algunas de las mujeres que integran y nutren nuestra Red.


Hoy les presentamos a Julieta, Iniciadora de la pcia. de San Juan, y a Shirley Melo.



Cuál fue el factor de mayor peso que te impulso a tomar la decisión de transformarte en Iniciadora Maggacup?


JULIETA: El hecho de que nadie la vendiera en la provincia de San Juan.
SHIRLEY: Decidí iniciarme porque cuando me enteré de que existía este invento tan lindo, en todo sentido, se me hizo imposible conseguirlo cerca de donde vivo y decidí ser yo el contacto para que otras chicas puedan conocerla y tenerla a su alcance.

Cuál es el mensaje/experiencia que difundís sobre la copa menstrual a tu comunidad como Iniciadora?

JULIETA: Que es ecológica principalmente y en segundo lugar, que es una manera diferente de vivir la menstruación como mujer.
SHIRLEY: Yo tengo mi útero como al revés de lo "normal" y mis menstruaciones eran muy dolorosas, por lo cual nunca use tampones por que los dolores eran aún peor. Para completar eso tengo piel muy sensible y las toallitas me provocaban alergia así que para mí fue un gran alivio poder usar le copita y ya casi ni sufro dolores en mis días. A cada chica que conozco le comparto mi historia y mi relación con la copita porque estoy más que contenta con ella…

Por qué le recomendarías a otras mujeres ser Iniciadoras Maggacup?

JULIETA: Para que se difunda la copa menstrual, ya que (casi) nadie la conoce.
SHIRLEY: Yo creo que ser iniciadora Maggacup es dar un poquito de nosotras para mejorar el bienestar de los demás y del mundo donde vivimos, por eso creo que es una labor hermosa que todas deberíamos permitirnos hacer.

Dondé y cómo difundís el producto?

JULIETA: Hablo con la gente, pego carteles en la facultad, hago publicaciones en Facebook.
SHIRLEY: Difundo lo copita por Facebook a través de publicaciones en grupos, también en grupos de whatsapp y casi todos los fines de semanas voy a ferias donde llevo folletos, las copitas y charló con las chicas que van a esos lugares.

Con qué otras actividades o roles fusionas esta actividad en tu vida?

JULIETA: No entiendo bien la pregunta. Lo fusiono con mi intento de ser una persona ecológicamente responsable y con intentar ser consumidora responsable. 
SHIRLEY: Me encanta hacer todo tipo de manualidades por lo que cuando no estoy tejiendo, estoy grabando cosas en vidrio o estoy haciendo algún trabajo en porcelana o algo así. Vendo y hago cosas por pedido y así logró tener unos pesos extras para mis gastos.

Qué cosas te apasionan?

JULIETA: La vida cercana a la naturaleza, las actividades cercanas a la naturaleza.
SHIRLEY: Creo que tenemos que ser conscientes que para mejorar el planeta en el que estamos tenemos que cuidar más la naturaleza y el cambio empieza por cada uno, sumando entre todos un granito de arena y así hacer la diferencia.

Cómo soñas el futuro de las personas y su relación con la naturaleza?

JULIETA: Me gustaría que los habitantes en este planeta tuvieran educación de calidad (educación sexual, para la salud, para la alimentación, para el auto abastecimiento de alimentos, sobre ecología, sobre economía personal y consumo responsable) y pudieran acceder a tener una parcela de tierra con agua y sol suficiente para cultivar su propio alimento. 
SHIRLEY: Yo soy mamá de una nena aún chiquita, pero ella ya ve las copita como algo súper normal en su vida y sin dudas va a adoptar su uso cuando le llegue el momento. Como toda mamá quiero un mundo mejor para mi hija, por eso desde chiquita le enseñó a cuidar plantas, a tratar a los animales con amor y hacerle saber que ellos también son seres vivos y no debemos maltratarlos. Nuestro futuro depende de amigarnos con las naturaleza y usar de todos los beneficios que ella nos da, pero sin maltratarla.
Gracias por brindarnos este espacio para poder contar un poquito más sobre nosotras y así conocernos más entre todas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario