martes, 21 de julio de 2015

Conocé a la Red que sostienen al Movimiento Maggacup en todo el país !

En el Mes de las Iniciador@s Maggacup, queremos que conozcan en todas sus facetas a los hombres y mujeres que integran y nutren nuestra Red.


Hoy les presentamos a Mauro Miceli y a Pablo Bernardo Salera, Iniciadores que pertenecen al "mundo de la menstruación".



Cuál fue el factor de mayor peso que te impulso a tomar la decisión de transformarte en Iniciador Maggacup?


Mauro Miceli: El obtener el sustento monetario que necesito mediante algo que beneficie a la sociedad.

Pablo Bernardo Salera: El factor de mayor peso, con plena sinceridad, fue el pensar en ¿por qué no? Durante aprox. un año después de conocer la existencia de las copitas menstruales estuve investigando sobre el producto y las marcas. Conocí a Maggacup mediante internet y consulté acerca de unirme como iniciador. En un principio no me animé, porque ¿qué iba a hacer un "hombre" vendiendo "eso de mujeres"? Entre mis planteos existenciales está la idea de hacer algo para cambiar el mundo que no me gusta. Y aunque difundir la copa es un granito de arena, una gota de agua en el mar, quizás ínfima, pues... ¿cómo se hacen los desiertos si no es de granos de arena, los océanos, si no es de gotas de agua? Así que, el tema no es tanto qué hacer, sino empezar por algo... así es que en un momento de mi vida en el cual me planteé como necesidad mejorar personalmente, se presenta frente a mí la posibilidad de difundir la copa. Cuando sentí que no podía con varios aspectos de mi vida, la idea del desafío me motivó para hacerme cargo, justamente, de mi vida. Entre varias decisiones que tomé, empezar a vender copitas fue una de ellas. A mí se me manifestó de esta manera... ¿por qué no? ¿por qué no podría yo, hombre, hacer algo por mi mundo y por la salud de ellas, mujeres, ya que mis estudios se basan en prestar servicio de salud? ¿por qué no obtener un beneficio monetario en una actividad que me enorgullece? Y ese fue fundamentalmente el motivo: el desafío ¿Por qué no?

Cuál es el mensaje/experiencia que difundís sobre la copa menstrual a tu comunidad como Iniciador?

Mauro Miceli: Que es mucho más ecológico, práctico, cómodo y económico que las toallitas y los tampones tradicionales.

Pablo Bernardo Salera: Mi mensaje es, quizás, un eslogan: higiénica, ecológica y económica. Eso creo de acuerdo a lo que he investigado; la copa es una alternativa a las toallitas y tampones más higiénica, ecológica y económica. Tengo una página en Facebook que se llama Copitas Menstruales Córdoba, y en ella hay un mensaje que dice: "¿por qué usar ésta (la de Maggacup) copa menstrual? Para CUIDAR: cuídate a ti misma (higiénica), cuida nuestro planeta (ecológica), cuida el bolsillo (económica), cuidemos la industria nacional (Maggacup)". Después explico punto por punto con más detalle cómo "cuidamos" usando la copa.

Por qué le recomendarías a otros  ser Iniciador@s Maggacup?

Mauro Miceli: Porque es una forma de conseguir el sustento monetario de manera ética que no distingue sexo.

Pablo Bernardo Salera: No sólo a mujeres, a hombres interesados también, porque no se trata sólo de la experiencia femenina de menstruar, sino de la manera en que vivimos los humanos y como nos relacionamos con la naturaleza, con la existencia misma. La forma de vida que llevamos depende casi exclusivamente de nosotros mismos. Esperar cambios sin practicar formas de cambio es lo mismo que nada. Asusta, porque cambiar es ir hacia lo nuevo, hacia lo desconocido. He vivido la resistencia ofrecida al uso de la copa en varias formas. Me dí cuenta que para la mayoría de las personas la copa es una "novedad" y por eso asusta. Pero es una forma de cambiar. Obviamente yo no puedo usarla, pero si difundirla. En principio lo hago con mis allegadas, que incluso siendo gente que me conoce, desconfía. Ser iniciador/a es un modo de cambiar, dado que lo establecido es lo descartable, usar y/u ofrecer la copa es propiciar un medio para el cambio. Además la empresa propone formas de comercialización accesibles y justas. No es para personas que quieran ganar dinero, a esas personas no les ofrecería ser iniciadores, pero sí a quienes se animen al cambio

Dondé y cómo difundís el producto?

Mauro Miceli: Por Facebook, y entre amigos, por ahora. Y en un futuro también en una tienda online entre otros productos de consumo responsable.

Pablo Bernardo Salera: Difundo el producto a través de una página de Facebook, de forma directa a cada mujer que conozco y he mostrado el producto en algunos locales donde concurren mujeres. He logrado vender a mis allegadas, a conocidas de ellas (boca en boca) y a desconocidas a través de Facebook. En agosto está previsto un evento en la peatonal de Córdoba organizado por "Pañales de tela Córdoba" donde varias marcas de pañales, toallitas femeninas y, hasta el momento, yo, promoveríamos productos reutilizables en un stand y expondríamos nuestros anuncios en una revista. También se sortearán productos donados por las marcas. Yo ya confirmé mi participación ofreciendo la copita de Maggacup (no habría otras marcas de copas menstruales, que yo sepa).

Con qué otras actividades o roles fusionas esta actividad en tu vida?

Mauro Miceli: Con venta de alimento balanceado vegano para perros, y con mi difusión de los nuevos paradigmas tanto en persona como por internet.

Pablo Bernardo Salera: Aún no he fusionado esta faceta de mi vida con otras actividades. Pero especulo con la posibilidad de difundir el producto entre mis compañeros de la facultad de medicina, desde un aspecto profesional, y en entidades/instituciones de salud. Hice un mínimo intento en una clínica de ginecología, pero una de las médicas me contestó: "es un horror". Así que no me dio mucho ánimo para seguir intentando con estas personas encerradas en el NO-cambio. Creo que necesito más formación y más respaldo para poder defender el producto, porque con mi discurso y convicción no he podido

Qué cosas te apasionan?

Mauro Miceli: La comunicación; la espiritualidad (especialmente la meditación); la tecnología electrónica (especialmente internet); la salud física (especialmente la alimentación y los ayunos); la ética (especialmente la ecología y el veganismo)

Pablo Bernardo Salera: Me apasiona el ser humano en todas sus formas, en todas sus facetas. Desde lo socio-cultural, lo biológico, lo psíquico y hasta lo espiritual. La historia de la civilización y las fluctuaciones de la mente colectiva me fascinan. Es, en parte, este amor por el humano lo que me da cierta tranquilidad ante los actos tan aberrantes que somos capaces de cometer. Trato de perdonarnos en la medida que puedo entendernos.

Cómo soñas el futuro de las personas y su relación con la naturaleza?

Mauro Miceli: En esta cultura pretendemos que la naturaleza se adapte a nosotros, sin comprender que nosotros somos parte de la naturaleza y que la Naturaleza es invencible. Ahora estamos cambiando, comenzando a comprenderlo y por lo tanto que nosotros debemos adaptarnos a ella y no al revés. Creo que seguirá existiendo parte de la humanidad pretendiendo vivir bien sin comprender esto, pero estoy seguro de que hay y habrá cada vez más comunidades y poblaciones viviendo en armonía con la naturaleza, de manera sustentable, no sólo sin perjudicar al medioambiente, sino incluso beneficiándolo, de manera simbiótica en vez de parasitaria.

Pablo Bernardo Salera: Creo que en el futuro, los mismos caminos que nos alejaron del "Todo", nos devolverán a este. Aprender a quererse como ser humano nos hará (y está haciendo) reflexionar acerca del lugar que ocupamos en el cosmos. La tecnología será usada de forma que no interfiera con el flujo constante de existir de todas las formas en este planeta, sino que ayudará a que ese flujo se mantenga en equilibrio. Así estaremos en equilibrio con la naturaleza; pero sólo cuando estemos en equilibrio con nosotros mismos (que también somos naturaleza) ¿Para qué forzar a la naturaleza si aprendiendo a usar sus fuerzas lograríamos mejores resultados?

No hay comentarios:

Publicar un comentario