lunes, 27 de julio de 2015

Iniciadoras activas en el Movimiento Maggacup


En el Mes de las Iniciadoras Maggacup, queremos que conozcan en todas sus facetas a las mujeres que integran y nutren nuestra Red.

Hoy les presentamos a NATALIA GOMIZ !!



1-Cuál fue el factor de mayor peso que te impulso a tomar la decisión de transformarte en Iniciadora Maggacup?

Me pareció un producto increíble, del que me enteré de casualidad que existía. Creí que tenía que hacer difusión de algo así.

2-Cuál es el mensaje/experiencia que difundís sobre la copa menstrual a tu comunidad como Iniciadora?

Que tienen que animarse al cambio, creo que hay tabú y costumbrismo al respecto de cómo nos hacemos cargo de la higiene menstrual.. Pero vale la pena probar la copa, para mi fue lo más, realmente te olvidás que estabas "indispuesta", ni andar cambiando toallitas ni los tampones que duran un rato. 

3-Por qué le recomendarías a otras mujeres ser Iniciadoras Maggacup?

Recomiendo por la eficacia del producto y por todos los beneficios que tiene, en muchos sentidos. Además lo que tiene que ver con la copa, genera un entorno de cosas relacionadas con la femineidad y la ecología, algo que como sociedad deberíamos valorar.

4-Dondé y cómo difundís el producto?

No tengo tiempo de hacer amplia difusión como quisiera, sólo a mi entorno y por facebook. 

5-Con qué otras actividades o roles fusionas esta actividad en tu vida?

Con mi rol como bióloga ecóloga, difundo el reciclado, la vuelta a lo orgánico. También practico actividades físicas, la copa es muy segura para practicar deportes, en mi caso los recomiendo para trotar y para karate.



También con lo artístico, ya que me gustan las artes plásticas, en mi facebook "Copita Magga" tengo un almanaque lunar con dibujos hechos por mí. El almanaque va orientado a tener en cuenta los ciclos, el ritmo femenino relacionado con la luna en nuestras actividades.



6-Qué cosas te apasionan?

La Naturaleza; los seres vivos y la Tierra, las actividades Zen y como antes lo mencioné las artes plásticas.  

7-Cómo soñas el futuro de las personas y su relación con la naturaleza?

Sueño que seamos otra vez parte de la Naturaleza, que sea lo sagrado, sin recurrir a las creencias sobrenaturales, hay mucho para ver, saber, hacer y respetar en la Tierra.  

8-Si sos mamá ¿Cómo se vincula la maternidad con la difusión de la copa menstrual Maggacup?

Soy mamá de una nena. La copa se relaciona indirectamente con cómo se lleva la menstruación, desde el punto de vista del ciclo de la fertilidad, no como algo molesto que viene porque tiene que venir. Es un cambio más higiénico y también podría ser un cambio en el modo de verla. Me gustaría que mi hija y las nuevas generaciones, vean eso cuando llegue el momento de su primera menstruación.
Nuevamente gracias.. Un gran abrazo!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario