lunes, 27 de julio de 2015

Iniciadoras activas en el Movimiento Maggacup


En el Mes de las Iniciadoras Maggacup, queremos que conozcan en todas sus facetas a las mujeres que integran y nutren nuestra Red.

Hoy les presentamos a NATALIA GOMIZ !!



1-Cuál fue el factor de mayor peso que te impulso a tomar la decisión de transformarte en Iniciadora Maggacup?

Me pareció un producto increíble, del que me enteré de casualidad que existía. Creí que tenía que hacer difusión de algo así.

2-Cuál es el mensaje/experiencia que difundís sobre la copa menstrual a tu comunidad como Iniciadora?

Que tienen que animarse al cambio, creo que hay tabú y costumbrismo al respecto de cómo nos hacemos cargo de la higiene menstrual.. Pero vale la pena probar la copa, para mi fue lo más, realmente te olvidás que estabas "indispuesta", ni andar cambiando toallitas ni los tampones que duran un rato. 

3-Por qué le recomendarías a otras mujeres ser Iniciadoras Maggacup?

Recomiendo por la eficacia del producto y por todos los beneficios que tiene, en muchos sentidos. Además lo que tiene que ver con la copa, genera un entorno de cosas relacionadas con la femineidad y la ecología, algo que como sociedad deberíamos valorar.

4-Dondé y cómo difundís el producto?

No tengo tiempo de hacer amplia difusión como quisiera, sólo a mi entorno y por facebook. 

5-Con qué otras actividades o roles fusionas esta actividad en tu vida?

Con mi rol como bióloga ecóloga, difundo el reciclado, la vuelta a lo orgánico. También practico actividades físicas, la copa es muy segura para practicar deportes, en mi caso los recomiendo para trotar y para karate.



También con lo artístico, ya que me gustan las artes plásticas, en mi facebook "Copita Magga" tengo un almanaque lunar con dibujos hechos por mí. El almanaque va orientado a tener en cuenta los ciclos, el ritmo femenino relacionado con la luna en nuestras actividades.



6-Qué cosas te apasionan?

La Naturaleza; los seres vivos y la Tierra, las actividades Zen y como antes lo mencioné las artes plásticas.  

7-Cómo soñas el futuro de las personas y su relación con la naturaleza?

Sueño que seamos otra vez parte de la Naturaleza, que sea lo sagrado, sin recurrir a las creencias sobrenaturales, hay mucho para ver, saber, hacer y respetar en la Tierra.  

8-Si sos mamá ¿Cómo se vincula la maternidad con la difusión de la copa menstrual Maggacup?

Soy mamá de una nena. La copa se relaciona indirectamente con cómo se lleva la menstruación, desde el punto de vista del ciclo de la fertilidad, no como algo molesto que viene porque tiene que venir. Es un cambio más higiénico y también podría ser un cambio en el modo de verla. Me gustaría que mi hija y las nuevas generaciones, vean eso cuando llegue el momento de su primera menstruación.
Nuevamente gracias.. Un gran abrazo!!




martes, 21 de julio de 2015

Conocé a la Red que sostienen al Movimiento Maggacup en todo el país !

En el Mes de las Iniciador@s Maggacup, queremos que conozcan en todas sus facetas a los hombres y mujeres que integran y nutren nuestra Red.


Hoy les presentamos a Mauro Miceli y a Pablo Bernardo Salera, Iniciadores que pertenecen al "mundo de la menstruación".



Cuál fue el factor de mayor peso que te impulso a tomar la decisión de transformarte en Iniciador Maggacup?


Mauro Miceli: El obtener el sustento monetario que necesito mediante algo que beneficie a la sociedad.

Pablo Bernardo Salera: El factor de mayor peso, con plena sinceridad, fue el pensar en ¿por qué no? Durante aprox. un año después de conocer la existencia de las copitas menstruales estuve investigando sobre el producto y las marcas. Conocí a Maggacup mediante internet y consulté acerca de unirme como iniciador. En un principio no me animé, porque ¿qué iba a hacer un "hombre" vendiendo "eso de mujeres"? Entre mis planteos existenciales está la idea de hacer algo para cambiar el mundo que no me gusta. Y aunque difundir la copa es un granito de arena, una gota de agua en el mar, quizás ínfima, pues... ¿cómo se hacen los desiertos si no es de granos de arena, los océanos, si no es de gotas de agua? Así que, el tema no es tanto qué hacer, sino empezar por algo... así es que en un momento de mi vida en el cual me planteé como necesidad mejorar personalmente, se presenta frente a mí la posibilidad de difundir la copa. Cuando sentí que no podía con varios aspectos de mi vida, la idea del desafío me motivó para hacerme cargo, justamente, de mi vida. Entre varias decisiones que tomé, empezar a vender copitas fue una de ellas. A mí se me manifestó de esta manera... ¿por qué no? ¿por qué no podría yo, hombre, hacer algo por mi mundo y por la salud de ellas, mujeres, ya que mis estudios se basan en prestar servicio de salud? ¿por qué no obtener un beneficio monetario en una actividad que me enorgullece? Y ese fue fundamentalmente el motivo: el desafío ¿Por qué no?

Cuál es el mensaje/experiencia que difundís sobre la copa menstrual a tu comunidad como Iniciador?

Mauro Miceli: Que es mucho más ecológico, práctico, cómodo y económico que las toallitas y los tampones tradicionales.

Pablo Bernardo Salera: Mi mensaje es, quizás, un eslogan: higiénica, ecológica y económica. Eso creo de acuerdo a lo que he investigado; la copa es una alternativa a las toallitas y tampones más higiénica, ecológica y económica. Tengo una página en Facebook que se llama Copitas Menstruales Córdoba, y en ella hay un mensaje que dice: "¿por qué usar ésta (la de Maggacup) copa menstrual? Para CUIDAR: cuídate a ti misma (higiénica), cuida nuestro planeta (ecológica), cuida el bolsillo (económica), cuidemos la industria nacional (Maggacup)". Después explico punto por punto con más detalle cómo "cuidamos" usando la copa.

Por qué le recomendarías a otros  ser Iniciador@s Maggacup?

Mauro Miceli: Porque es una forma de conseguir el sustento monetario de manera ética que no distingue sexo.

Pablo Bernardo Salera: No sólo a mujeres, a hombres interesados también, porque no se trata sólo de la experiencia femenina de menstruar, sino de la manera en que vivimos los humanos y como nos relacionamos con la naturaleza, con la existencia misma. La forma de vida que llevamos depende casi exclusivamente de nosotros mismos. Esperar cambios sin practicar formas de cambio es lo mismo que nada. Asusta, porque cambiar es ir hacia lo nuevo, hacia lo desconocido. He vivido la resistencia ofrecida al uso de la copa en varias formas. Me dí cuenta que para la mayoría de las personas la copa es una "novedad" y por eso asusta. Pero es una forma de cambiar. Obviamente yo no puedo usarla, pero si difundirla. En principio lo hago con mis allegadas, que incluso siendo gente que me conoce, desconfía. Ser iniciador/a es un modo de cambiar, dado que lo establecido es lo descartable, usar y/u ofrecer la copa es propiciar un medio para el cambio. Además la empresa propone formas de comercialización accesibles y justas. No es para personas que quieran ganar dinero, a esas personas no les ofrecería ser iniciadores, pero sí a quienes se animen al cambio

Dondé y cómo difundís el producto?

Mauro Miceli: Por Facebook, y entre amigos, por ahora. Y en un futuro también en una tienda online entre otros productos de consumo responsable.

Pablo Bernardo Salera: Difundo el producto a través de una página de Facebook, de forma directa a cada mujer que conozco y he mostrado el producto en algunos locales donde concurren mujeres. He logrado vender a mis allegadas, a conocidas de ellas (boca en boca) y a desconocidas a través de Facebook. En agosto está previsto un evento en la peatonal de Córdoba organizado por "Pañales de tela Córdoba" donde varias marcas de pañales, toallitas femeninas y, hasta el momento, yo, promoveríamos productos reutilizables en un stand y expondríamos nuestros anuncios en una revista. También se sortearán productos donados por las marcas. Yo ya confirmé mi participación ofreciendo la copita de Maggacup (no habría otras marcas de copas menstruales, que yo sepa).

Con qué otras actividades o roles fusionas esta actividad en tu vida?

Mauro Miceli: Con venta de alimento balanceado vegano para perros, y con mi difusión de los nuevos paradigmas tanto en persona como por internet.

Pablo Bernardo Salera: Aún no he fusionado esta faceta de mi vida con otras actividades. Pero especulo con la posibilidad de difundir el producto entre mis compañeros de la facultad de medicina, desde un aspecto profesional, y en entidades/instituciones de salud. Hice un mínimo intento en una clínica de ginecología, pero una de las médicas me contestó: "es un horror". Así que no me dio mucho ánimo para seguir intentando con estas personas encerradas en el NO-cambio. Creo que necesito más formación y más respaldo para poder defender el producto, porque con mi discurso y convicción no he podido

Qué cosas te apasionan?

Mauro Miceli: La comunicación; la espiritualidad (especialmente la meditación); la tecnología electrónica (especialmente internet); la salud física (especialmente la alimentación y los ayunos); la ética (especialmente la ecología y el veganismo)

Pablo Bernardo Salera: Me apasiona el ser humano en todas sus formas, en todas sus facetas. Desde lo socio-cultural, lo biológico, lo psíquico y hasta lo espiritual. La historia de la civilización y las fluctuaciones de la mente colectiva me fascinan. Es, en parte, este amor por el humano lo que me da cierta tranquilidad ante los actos tan aberrantes que somos capaces de cometer. Trato de perdonarnos en la medida que puedo entendernos.

Cómo soñas el futuro de las personas y su relación con la naturaleza?

Mauro Miceli: En esta cultura pretendemos que la naturaleza se adapte a nosotros, sin comprender que nosotros somos parte de la naturaleza y que la Naturaleza es invencible. Ahora estamos cambiando, comenzando a comprenderlo y por lo tanto que nosotros debemos adaptarnos a ella y no al revés. Creo que seguirá existiendo parte de la humanidad pretendiendo vivir bien sin comprender esto, pero estoy seguro de que hay y habrá cada vez más comunidades y poblaciones viviendo en armonía con la naturaleza, de manera sustentable, no sólo sin perjudicar al medioambiente, sino incluso beneficiándolo, de manera simbiótica en vez de parasitaria.

Pablo Bernardo Salera: Creo que en el futuro, los mismos caminos que nos alejaron del "Todo", nos devolverán a este. Aprender a quererse como ser humano nos hará (y está haciendo) reflexionar acerca del lugar que ocupamos en el cosmos. La tecnología será usada de forma que no interfiera con el flujo constante de existir de todas las formas en este planeta, sino que ayudará a que ese flujo se mantenga en equilibrio. Así estaremos en equilibrio con la naturaleza; pero sólo cuando estemos en equilibrio con nosotros mismos (que también somos naturaleza) ¿Para qué forzar a la naturaleza si aprendiendo a usar sus fuerzas lograríamos mejores resultados?

viernes, 17 de julio de 2015

Iniciadoras activas en el Movimiento Maggacup

En el Mes de las Iniciadoras Maggacup, queremos que conozcan en todas sus facetas a las mujeres que integran y nutren nuestra Red.

Desde zona Oeste en Buenos Aires, les presentamos a GRISELDA SPOSATO



Cuál fue el factor de mayor peso que te impulso a tomar la decisión de transformarte en Iniciadora Maggacup?

Siento que unos de los trabajos más importantes que realizo en mi vida es ser una comunicadora, sobre todo en lo que se refiere a llevar conciencia a la gente en la conexión con su ser, con su alma y con su cuerpo. Y en el caso de la mujer y su re-empoderamiento luego de tanto tiempo de opresión y desconexión, me pareció cuando conocí el producto que realmente tenía que divulgarlo.
Principalmente por que ayuda a la mujer a conocer su cuerpo y a estar en contacto con el de otra manera así como con sus ciclos y por otro lado porque ecológicamente hablando la copa tiene muchas ventajas desde que se frena la tala de árboles y la basura no degradable y patógena que se produce a raíz del uso de toallas y tampones. Por eso, decidí ser parte de este movimiento de cambio tan importante para la mujer y el planeta.

Cuál es el mensaje/experiencia que difundís sobre la copa menstrual a tu comunidad como Iniciadora?

Mi mensaje y experiencia se basan en que la copa salva y cambia vidas, literalmente en otros puntos alejados del mundo donde las mujeres ni siquiera tienen acceso a productos de higiene. El hecho de poder contar con una copa para gestionar su periodo es fabuloso.
En la sociedad en la que vivimos, la menstruación es algo tan "normal" y pasa tan "desapercibido" en cierto modo que para la mayoría de las mujeres que no cuentan con información sobre otro tipos de vivencia en el momento del periodo, conocer esta alternativa y otras historias les ayuda a expandir sus mentes y a valorar el hecho de tener la bendición de acceso a una higiene distinta que les permite seguir con sus rutinas aun cuando están menstruando.
Por otro lado, mi experiencia personal es que siempre fui alérgica, desde chica, tengo una piel híper sensible, así que las menstruaciones eran un problema por el tema de uso de tampones y las infecciones recurrentes. No importaba cada cuanto me cambiaba, simplemente siempre vivía con problemas, gastaba mucho dinero y tiempo en ginecólogos y mi problema no se solucionaba, además de que íntimamente me sentía muy mal incluso cuando ya no tenía mi periodo por que las infecciones me volvían la zona muy sensible, irritada y a veces con flujos de fuerte olor que me daban vergüenza y me impedían compartir mi intimidad con mi pareja normalmente. Con la copa todo eso cambio, ya no tengo infecciones, irritaciones ni flujos fuertes, así que recomiendo la copa con todo mi corazón!! 100%!!

Por qué le recomendarías a otras mujeres ser Iniciadoras Maggacup?

Es una tarea súper artesanal la de ser iniciadora, porque la copa es un producto que recién se está dando a conocer y hay que amar el producto primero y sobretodo el gran proyecto institucional que esta detrás para salir a compartir ese entusiasmo a otras mujeres que por miedo, tabú o desconocimiento no se animan a probar. Sin embargo, creo que es súper hermoso y nutritivo el hecho de conectarse con otras mujeres, saber que todas pasamos por lo mismo, los miedos y dudas de cada una y poder acompañarlas en este cambio que a veces lleva meses de informarse, investigar y hablar con otras mujeres hasta que por fin toman la decisión de usar la copa.
Creo que ser iniciadora es más bien un trabajo de llevar conciencia y amor sobre el propio ciclo y el cuerpo de mujer que habitamos.
No somos revendedoras, porque no vendemos un producto, nuestra "labor" va más allá, es más profundo, somos iniciadoras por que iniciamos a las mujeres en un proceso de cambios que empiezan por lo mental y abarcan también lo físico y lo emocional al momento de reconectarse con ellas mismas, reconocer su cuerpo, su ciclo y permitirse empoderarse y ser dueña absoluta de una misma.

Dondé y cómo difundís el producto?

Mi mayor llegada al público es a través de mi página de Facebook (www.facebook.com/pages/Iniciadora-Maggacup-Griselda-Oeste-Bs-As) aunque también comparto folletos en distintos lugares públicos en la zona oeste que es donde vivo. Suelo compartir las notas que se publican en el Facebook oficial de Maggacup aunque también armo mis propias notas con distintas consultas o comentarios que me van llegando sobre nuevas usuarias.

Con qué otras actividades o roles fusionas esta actividad en tu vida?

Trabaje muchos años como docente de idioma inglés, pero hace 2 años me estoy queriendo independizar y movilizo mis propios proyectos en los cuales apunto a llevar conciencia a la gente sobre diversos temas para que logren tener una vida más sana y saludable en todo aspecto.
Actualmente hago terapias complementarias como reiki, aqualead, energía de la luz, lectura de registros akashicos, acompañamiento y guía espiritual, etc. Estoy comenzando un proyecto que se viene soñando hace casi 4 años sobre comida vegana y siempre con la misma idea, concientizar a la gente de una vida alternativa, más saludable, mas conectada con su ser y ayudarlos en la transición en los cambios que elijan. Además soy madre de un hijo que ya tiene 11 años y este año egresa de la primaria.



Qué cosas te apasionan?

Amo sobretodo la vida, el planeta en que vivimos, creo que somos muy afortunados de estar acá viviendo esta experiencia y me apasiona el arte, la música, me gusta mucho cantar aunque también es mi pasión ayudar a los demás a superarse a sí mismos. Estoy comenzando una carrera como futura coach motivacional y me encanta que la gente se sienta empoderada, sienta que puede cambiar su vida sin importar como fue hasta hoy.
Me siento feliz cuando alguien me dice que le ayude a ver las cosas de otra manera, a encontrar otro modo de vivir o incluso cuando me dicen "sos mejor que mi psicólogo, en unas charlas me ayudaste a resolver inquietudes que hace años tenía y que mi psicólogo no había logrado que resuelva", y en ese momento, cuando me dicen cosas así, me encanta que se den cuenta que no fui yo, sino que ellos mismos son artífices de su destino, y fueron los que lograron superarse cambiando la mirada de las cosas. Sentirme útil e inspirar a otros es lo que más me motiva en la vida. 

¿Cómo soñas el futuro de las personas y su relación con la naturaleza?

Gran sueño!! anhelo que el ser humano aprenda a vivir como hermanos que somos, a ser más fraternos, a respetar a los que piensan diferente, a no juzgar y a no encasillar por el estilo de vida o cualquier cosa que haya hecho en el pasado
Me parece que lo que uno hizo no debe marcarlo, y los demás no deben resaltarlo, creo que todos cometemos errores y es parte de aprender y crecer, por eso siento que solo cuando el ser humano logre dejar sus juicios de lado el mundo empezara a vivir un poco más en paz, y cuando terminen de mirar afuera y buscar más adentro de cada uno finalmente el mundo será otro sobretodo que aprendamos a honrar a todo lo que nos rodea, a todos los seres vivientes y sintientes a los que tanto maltratamos egoístamente.
Creo que la copa también apunta a eso y por eso me encanta difundirla. Amo el sentido holístico y abarcante que tiene la copa menstrual!!

¿Cómo se vincula la maternidad con la difusión de la copa menstrual Maggacup?

Como ya mencione, soy madre de un hermoso hijo de 11 años y creo que es súper importante como madre poder inculcarle a nuestros hijos, las futuras generaciones la conciencia por el cuidado del propio cuerpo, la salud y el medioambiente.
Mi hijo me escucha cuando doy charlas a las mujeres y a veces el mismo explica lo que es y cómo se usa. Me gusta el hecho de que, aunque parezca lo contrario, la copa une a hombres y mujeres, incluso a veces los hombres son más conscientes y abiertos a descubrir este nuevo método para recomendárselo a sus mujeres, amigas, hermanas, etc.
Si tienen este conocimiento desde chicos creo que el futuro que nos espera , es el de humanos más conscientes que promuevan proyectos holísticos humanitarios que protejan la salud física, mental, emocional y también la medio ambiental. Los niños del futuro no van a encontrar que la menstruación es un tema tabú o "solo de mujeres" y como hombres creo que es importante que conozcan los periodos de la mujer para acompañar a sus futuras mujeres, hijas, etc, así como en el caso de las niñas, es re importante que vivan su menstruación de otra manera, más conectadas y sean al final mujeres empoderadas, sensibles y dueñas de su ciclo.


Gracias Maggacup y todo el equipo por generar estos espacios tan importantes a través de este proyecto hermoso hecho con tanto amor!

martes, 14 de julio de 2015

Iniciadoras activas en el Movimiento Maggacup

Iniciadoras activas en el Movimiento Maggacup

En el Mes de las Iniciadoras Maggacup, queremos que conozcan a algunas de las mujeres que integran y nutren nuestra Red.


Hoy les presentamos a Julieta, Iniciadora de la pcia. de San Juan, y a Shirley Melo.



Cuál fue el factor de mayor peso que te impulso a tomar la decisión de transformarte en Iniciadora Maggacup?


JULIETA: El hecho de que nadie la vendiera en la provincia de San Juan.
SHIRLEY: Decidí iniciarme porque cuando me enteré de que existía este invento tan lindo, en todo sentido, se me hizo imposible conseguirlo cerca de donde vivo y decidí ser yo el contacto para que otras chicas puedan conocerla y tenerla a su alcance.

Cuál es el mensaje/experiencia que difundís sobre la copa menstrual a tu comunidad como Iniciadora?

JULIETA: Que es ecológica principalmente y en segundo lugar, que es una manera diferente de vivir la menstruación como mujer.
SHIRLEY: Yo tengo mi útero como al revés de lo "normal" y mis menstruaciones eran muy dolorosas, por lo cual nunca use tampones por que los dolores eran aún peor. Para completar eso tengo piel muy sensible y las toallitas me provocaban alergia así que para mí fue un gran alivio poder usar le copita y ya casi ni sufro dolores en mis días. A cada chica que conozco le comparto mi historia y mi relación con la copita porque estoy más que contenta con ella…

Por qué le recomendarías a otras mujeres ser Iniciadoras Maggacup?

JULIETA: Para que se difunda la copa menstrual, ya que (casi) nadie la conoce.
SHIRLEY: Yo creo que ser iniciadora Maggacup es dar un poquito de nosotras para mejorar el bienestar de los demás y del mundo donde vivimos, por eso creo que es una labor hermosa que todas deberíamos permitirnos hacer.

Dondé y cómo difundís el producto?

JULIETA: Hablo con la gente, pego carteles en la facultad, hago publicaciones en Facebook.
SHIRLEY: Difundo lo copita por Facebook a través de publicaciones en grupos, también en grupos de whatsapp y casi todos los fines de semanas voy a ferias donde llevo folletos, las copitas y charló con las chicas que van a esos lugares.

Con qué otras actividades o roles fusionas esta actividad en tu vida?

JULIETA: No entiendo bien la pregunta. Lo fusiono con mi intento de ser una persona ecológicamente responsable y con intentar ser consumidora responsable. 
SHIRLEY: Me encanta hacer todo tipo de manualidades por lo que cuando no estoy tejiendo, estoy grabando cosas en vidrio o estoy haciendo algún trabajo en porcelana o algo así. Vendo y hago cosas por pedido y así logró tener unos pesos extras para mis gastos.

Qué cosas te apasionan?

JULIETA: La vida cercana a la naturaleza, las actividades cercanas a la naturaleza.
SHIRLEY: Creo que tenemos que ser conscientes que para mejorar el planeta en el que estamos tenemos que cuidar más la naturaleza y el cambio empieza por cada uno, sumando entre todos un granito de arena y así hacer la diferencia.

Cómo soñas el futuro de las personas y su relación con la naturaleza?

JULIETA: Me gustaría que los habitantes en este planeta tuvieran educación de calidad (educación sexual, para la salud, para la alimentación, para el auto abastecimiento de alimentos, sobre ecología, sobre economía personal y consumo responsable) y pudieran acceder a tener una parcela de tierra con agua y sol suficiente para cultivar su propio alimento. 
SHIRLEY: Yo soy mamá de una nena aún chiquita, pero ella ya ve las copita como algo súper normal en su vida y sin dudas va a adoptar su uso cuando le llegue el momento. Como toda mamá quiero un mundo mejor para mi hija, por eso desde chiquita le enseñó a cuidar plantas, a tratar a los animales con amor y hacerle saber que ellos también son seres vivos y no debemos maltratarlos. Nuestro futuro depende de amigarnos con las naturaleza y usar de todos los beneficios que ella nos da, pero sin maltratarla.
Gracias por brindarnos este espacio para poder contar un poquito más sobre nosotras y así conocernos más entre todas...