viernes, 11 de diciembre de 2015

Descubren glifosato en tampones y toallas femeninas

Recientemente, un estudio realizado por la Universidad de La Plata encontró glifosato (un herbicida potencialmente cancerígeno según la Organización Mundial de la Salud) en tampones, toallas, algodón, gasas e hisopos. En Argentina ya existe una alternativa saludable.

"El 85 por ciento de todas las muestras dieron positivos para glifosato", detalló el doctor en Química Damián Marino, integrante del Espacio Multidisciplinario de Interacción Socioambiental (EMISA) de la Universidad de la Plata, a la agencia Telam, el pasado mes de octubre.

"El resultado de esta investigación es muy grave. Cuando uno utiliza algodón o gasas para curar heridas o para uso personal higiénico, lo hace pensando que son productos esterilizados, y resulta que están contaminados con una sustancia cancerígena", afirmó por su parte el pediatra Medardo Ávila Vázquez, referente de la Red de Médicos de Pueblos Fumigados.

Según los responsables del estudio, los resultados fueron una sorpresa porque su objetivo era demostrar la presencia de estas sustancias cancerígenas sobre todo en alimentos. “Con la evidencia científica, la investigación de la Universidad de La Plata abre una nueva puerta que deberemos continuar", sostuvieron.

Marino reconoció que: "Estábamos investigando las derivas de glifosato en aplicaciones aéreas, esto es, hasta dónde se expande la sustancia cuando se fumiga y encontramos un estudio, un paper internacional donde se decía cómo había que realizar el procedimiento". Y continuó: "Hay una premisa básica en investigación que es que cuando uno termina de hacer laboratorios tiene que contrastarlo contra algo limpio, y el paper decía que este elemento eran gasas estériles, de uso médico, es decir las que uno encuentra en las farmacias", según informa el cable de Télam.

Alternativa sana y sustentable
Ante este panorama en la Argentina ya existe una alternativa más higiénica, segura y práctica en reemplazo de los tampones y toallitas.  Con el respaldo de la comunidad científica, Maggacup es la primera copa menstrual nacional que ya cuenta con más de 13 mil usuarias en el país.

Las mujeres que cambiaron a la copa menstrual comprobaron que su uso es más práctico, higiénico y saludable que las opciones tradicionales. Nuestro emprendimiento surgió luego de ser usuarias de copas importadas, con la motivación de acercar un producto nacional, con respaldo científico y todas las certificaciones que se necesitan en nuestro país”, dijo Luciana Comes, Socia Fundadora de Maggacup, la primer copa menstrual fabricada en el país. “Una vez que se superan los entendibles reparos que puede tener alguien acostumbrado a los productos tradicionales, los testimonios que recibimos de las usuarias son de mucho agradecimiento. Ellas nos cuentan su experiencia para transmitirla a otras mujeres y que se animen a probarla”, agregó Clarisa Perullini, Socia Fundadora de Maggacup.

La copa está confeccionada en suave silicona atóxica y es 100% hipoalergénica, inhibe el crecimiento de bacterias, respeta la higiene femenina y evita la alteración del PH. Gracias a estas características, puede utilizarse hasta 12 horas continuas, realizar cualquier actividad física, incluso dormir, sin posibilidad de fugas. Su cualidad reutilizable le proporciona una vida útil de hasta 5 años.



Además, como empresa social productora de la copa menstrual ponemos a disposición de las usuarias un equipo médico conformado por especialistas de la salud que asesoran y guían a las mujeres en su experiencia de uso.


La copa menstrual argentina es una solución en el camino hacia la sustentabilidad. Una alternativa a las toallitas y tampones segura, saludable, practica, económica y ecológica. 

lunes, 5 de octubre de 2015

#MaggaTips, porque todas estuvimos ahí !

El uso de la copa menstrual es un proceso que puede llevar tiempo de experimentación para lograr una completa eficacia. Esto varía de mujer a mujer, por varios motivos y puede ir fluctuando mes a mes. Porque nuestro cuerpo tiene variaciones y porque la práctica continua va haciendo cada vez más eficiente la colocación y su uso. 

A continuación, te dejamos una serie de consejos que debes leer después del prospecto. 
Aquí, algunos #MaggaTips para confiarte, porque todas estuvimos ahí …

 · Al principio, es aconsejable realizar algunas pruebas de colocación antes de menstruar o cuando comenzó el periodo pero en los días de menor flujo.
 · En los primeros ciclos, es difícil sentirse segura de haber abierto la copa perfectamente, por eso podés complementar con toallitas de tela o las que tengas, para poder sentirte cómoda y segura de no mancharte. Cuando estés hábil con el uso de la copa menstrual ya no será necesario que gastes en otros métodos.
· Cada vez que estés por colocar la copa, es recomendable estar relajada y tranquila para la adaptación y buena colocación. Los primeros ciclos, en lo posible, trata de hacerlo en un lugar familiar como en casa… Y lo más importante, TENETE PACIENCIA !
· Si la copa queda introducida un poquito más arriba de lo que te muestra la imagen y de todos modos te sentís cómoda. ¡¡No pasa nada!!




Recorda que el cabito es un señalador para encontrar la copa en nuestro interior, y este no tiene que
tocar las paredes vaginales… Ninguna parte de la copa debe sentirse!

Está bien cortar el cabito en la medida que te sea cómodo, incluso al ras de la base, pero te
aconsejamos que lo conserves los primero periodos y que tengas en cuenta que es un indicador de
si la copa está en la posición correcta. Mirá esta nota para despejar todas las dudas:
http://bit.ly/1Ko3mVZ

· Otro consejo, es siempre mojar la copa con agua, la humedad del material facilitará el ingreso de la
misma.

*EL TIP: una vez introducida la copa realizar varias contracciones vaginales, esto facilita y asegura la apertura de la copa correctamente.


Siempre, tomemos el tiempo que necesitemos para asegurarnos que la copa se abrió. Es
conveniente tratar de girar la copa a 360º tomándola con el dedo gordo e índice por la base, en la
posición que te sientas cómoda, para la mayoría es más practico hacerlo de pie. Realizar esta
maniobra muchas veces facilita la apertura de la copa.

Además, si estás bien atenta…cuando la copa logre una completa apertura podrás sentirlo! Esto
quiere decir que sentirás como sus bordes tocan tus paredes vaginales o quizás alcances a
escuchar el pequeño ruido sopapa… A prestar atención!!

· Para poder saber cuándo la tenés que vaciar, es recomendable que registres el horario en que
colocás la copa y cuántos centímetros cúbicos menstruaste en ‘x’ cantidad de horas. Es probable
que durante los primeros días tengas que vaciarla cada 4 ó 6 horas. Luego con menor frecuencia.
Con el tiempo vas a ir sabiendo que cantidad de horas la podes usar cada día del periodo. Recordá
que la copa tiene una capacidad hasta 3 veces mayor que cualquier otro método de higiene, y los parámetros de uso dependen de cada mujer y del momento del período. 
Nunca te olvides que la menstruación es un proceso emocional !! 

· Para sacar la copa, lo más importante es que hagas un poquito de fuerza para expulsarla, como si estuvieses haciendo pis, así ayudas a que la copa baje. Luego presionas la base hasta que entre un poquito de aire que rompa el vacío y tiras con suavidad hacía abajo. SIEMPRE debes realizar movimientos lentos y seguros, con intención, pero sin ser agresiva con el retiro, es la única forma de no sufrir un efecto ‘sopapa’ que nos provoque dolor o impresión. La copa se puede sacar sin que se vuelque el fluido, depositándolo en el inodoro.
Higiene baño público: la copa nos permite planificar chicas!! Esto significa que nuestra agenda ya no debería sufrir de imprevistos!! Por su capacidad de recolección, este método te permite planear. Y lo más probable es que puedas vaciar la copa en un baño tranquilo y seguro, o directamente, cuando llegas a tu casa después de la jornada. En caso de tener que ir a un baño público, muchas mujeres optan por llevar una botellita de agua potable para enjuagar su copa. Para más testimonios sobre su uso en baños públicos te invitamos a revisar este post: http://on.fb.me/1RK2S1h

· Respecto al momento de esterilización de la copa al finalizar el periodo, te recomendamos, aconsejamos, pedimos…Que te quedes al lado de la olla ! La copa sólo necesita estar en agua
hirviendo por 3 minutos, y no debemos olvidarnos de ella para que el material de la copa no sufra ninguna modificación y continúe inocua.


Otro detalle, para prever…No te asustes por el tamaño! La copa tiene varias formas de plegado, sólo debes encontrar la que te resulte más cómoda, y recorda que nuestra cavidad vaginal es estrecha pero naturalmente elástica, por lo tanto no tendrás inconvenientes en la incorporación de la copa. Mirá estos parámetros, que te servirán de indicadores y sabrás que el tamaño es familiar…


Por último, date tiempo para cada paso y tené en cuenta que se estima un mínimo de, aproximadamente, 3 periodos para estar ‘canchera’ con el producto.

Te recordamos que Maggacup está confexionada en silicona atóxica y es 100% hipoalergénica, inhibe el crecimiento de bacterias, respeta la higiene femenina, evita la alteración del PH y la resequedad vaginal. Te aseguramos un camino de autoconocimiento saludable, una experiencia positiva en relación con tu cuerpo y tu ciclo menstrual. 

Incursionar en el uso de la copa menstrual, es una oportunidad de sentirnos felices con nosotras mismas, con nuestra sociedad y con nuestro planeta. Sentite orgullosa, sos parte del Movimiento Maggacup

Con tu decisión de cambio evitas contaminar y donas 1mt2 de tierra para conservar bosques nativos en Argentina. Sostenes un circuito de trabajo justo con la Red de Iniciadoras y apoyas distintas acciones sociales para promover el derecho de miles de niñas y mujeres a acceder a una menstruación funcional en su vida.


Te dejamos el mejor consejo que podemos darte, “Tenete paciencia y amor” en esta nueva etapa. Nuestro periodo y nuestra relación con la copa no tiene nada que ver con el ritmo de vida que llevamos… Es un proceso de aprendizaje y reconocimiento, de elevación de nuestra consciencia y resignificado de nuestra menstruación… Y todo eso requiere de mucho amor con y para nosotras! 

Maggacup se vuelve tu mejor amiga… Sentite segura y libre, sin hilos ni alas ! 
Estamos acá para acompañarte y asesorarte sobre el uso de copita: 
Equipo de asesoramiento: info@maggacup.com.ar
 Fan Page: https://www.facebook.com/Maggacup || Twitter e Instagram: @maggacup


lunes, 14 de septiembre de 2015

Maggacup en el Festival Consciente!

El 12 y 13 de septiembre, Maggacup participó del Festival Consciente, en San Isidro. 

Con un fin de semana espectacular que anticipó el verano, disfrutamos de la vista al río con diferentes actividades al aire libre, bandas en vivo, talleres, cine, actividades para chicos y feria sustentable. 

Maggacup participó del evento que involucra a muchísimos emprendedores con motor sustentable, dando una charla motivacional contando todas las dimensiones del #MovimientoMaggacup y los enormes beneficios del uso de la #copamenstrual, que finalizó con un hermoso intercambio entre los oyentes.

Además, contamos con un stand en el sector de Feria de diseñadores sustentables y alimentos orgánicos, donde invitamos a todos a descubrir las cualidades de nuestro producto.

Felicitamos a #Ecomanía, por el gran evento familiar que llevaron adelante!!










martes, 8 de septiembre de 2015

Maggacup junto a UNESCO !!



  
Maggacup tiene el agrado y la enorme satisfacción de comunicar que nuestro proyecto y los resultados de la experiencia ‘28M Día Mundial de la Higiene Menstrual fueron seleccionados por la ‘Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura’ (UNESCO), con el fin de evocarlas en una investigación que nuclea evidencia sobre la situación actual de los accesos y derechos a la higiene menstrual en toda la región de Latinoamérica.

Honrados en contribuir con una investigación de tal relevancia, estamos felices de compartir con todos ustedes este reconocimiento a nuestro poderoso Movimiento Maggacup !!

El pasado 28 de Mayo celebramos por segunda vez el Día Mundial de la Higiene Menstrual, con el apoyo de instituciones como Banco de Bosques y Cooperativa Metta, realizando una intervención en vía pública. 
Convocamos a nuestra comunidad y medios de prensa interesados en el Movimiento, así varias personas del equipo se dispusieron en el espacio para captar el interés de los transeúntes donde se les mencionaba brevemente la causa de la convocatoria y la existencia, función y propósito de la copa menstrual.
Aquellos que se mostraban receptivos y disponibles, se los invitó a participar de la actividad. Los participantes eran recibidos en una mesa, dónde se explicaba en profundidad la finalidad del evento y se promovía el debate y el intercambio. Al finalizar la conversación se los invitaba a responder por escrito la pregunta "¿Por qué hay que hablar de menstruación?”. 
Entre las respuestas obtenidas, la mayoría considera que hablar de menstruación concierne un proceso de inclusión social y significa ejercer un derecho, resalta la importante necesidad de acceder a una mayor educación e información, para otros significa la recuperación de la relación con la vida y la natalidad, la naturalización de lo natural, la reconstrucción de la identidad femenina, entre otras respuestas.

Estas reflexiones se pegaron en un cubo junto a obras de arte realizadas en proyectos con poblaciones de sectores vulnerables.

Para el cierre de la jornada se realizó una danza ritual (Danza Planetaria creada por Anna Halprin) en la que los participantes manifestaron una intención personal respecto a la temática abordada en el día. 
  
Más alentadas que nunca continuaremos aportando en este propósito con el objetivo de apoyar a todas las mujeres, adolescentes y niñas en su derecho a manejar funcionalmente su higiene menstrual.

Infinita gratitud a todos por hacer de este sueño una realidad !!





Maggacup 
va por más…

miércoles, 19 de agosto de 2015

#MaggaTips : ¿Cómo evitar pérdidas?


Si te animaste al cambio, y comenzaste a usar la copa menstrual Maggacup y todavía no conseguiste tener una experiencia 100 % exitosa… Es decir, aún tenés algunas pérdidas. Te decimos que  es completamente normal! Es parte del aprendizaje y del proceso… sólo necesitas tener PACIENCIA y PRÁCTICA con el  tiempo.

Algunas de nosotras fuimos y somos muy afortunadas porque la usamos por primera vez y ¡nos va de maravilla! Pero si no sos una de ellas, bienvenida y no te frustres!! Todas alguna vez sufrimos una pérdida durante los primeros 3 de uso hasta que aprendimos a conocer nuestro cuerpo y descubrimos qué hacíamos mal y porqué unas veces teníamos pérdidas y otras no.

La copa menstrual, si está bien colocada no se nota, y  no debes tener pérdidas ni molestias. Solo podés sufrir algún manchado si al sacar tu copa menstrual está completamente llena.

El cuello de útero y su importancia al introducir tu copa menstrual

El cuello del útero, o también conocido como Cérvix, es la parte inferior y más estrecha del útero.Durante los días de nuestra menstruación, el cérvix baja (Si introduces un dedo en tu vagina, puedes palparlo con facilidad). La copa menstrual se ubica en el canal vaginal, apuntando hacia el cuello del útero.

¿Por qué te contamos esto? Porqué al introducir la copa menstrual tienes que tener en cuenta que tu cérvix está más bajo, recto y en medio de tus paredes vaginales. Con lo que tu copa menstrual debe quedar bien orientada hacia él por donde saldrá tu menstruación.

Tu vagina, no es perpendicular a tu cuerpo
Cuando estamos de pie, nuestra vagina  no es perpendicular a nuestro cuerpo, está inclinada hacia atrás. Por lo que cuando nos sentamos para insertar la copa menstrual, la mayoría tendemos a introducirla en la dirección incorrecta. Si observas las imagen, se muestra la posición de la copa menstrual cuando se introduce en dirección hacia arriba, que es lo que tendemos a hacer. De esta manera, la copa queda mal orientada respecto al cuello del útero (cervix) y no queda bien sujeta por las paredes vaginales, ocasionando pérdidas.

La copa menstrual mal colocada puede ocasionar perdidas.
La copa menstrual en su posición correcta.

El método infalible
Una vez desarrollado un poco lo que pasa en el interior de nuestra vagina, ahora podemos insertar correctamente nuestra copa menstrual y asegurarnos que quede perfectamente orientada, sujeta y completamente abierta.


¿Cómo logramos ubicarla correctamente?

Al introducir tu Maggacup, insértala en la dirección natural de nuestro cuello. ¿Y cómo sabemos que ahora sí va a estar bien colocada? Para asegurarnos que está bien orientada , introduce un dedo, normalmente, por la posición en la que nos encontramos sentadas, lo más sencillo es introducir el dedo pulgar en la vagina, por encima de tu copa menstrual y presionar ligeramente hacia abajo, en dirección al ano. Notaremos que nuestra copa cambia su inclinación. Ahora sí! Tu  copa está bien orientada!

Presiona la copa a su alrededor para testear su total apertura.

¿Algo más?

Sí, para asegurarte que al presionar tu copa, no ha quedado ningún pliegue, presiona ligeramente la base de tu copa menstrual y dale un medio giro a tu copa menstrual, o un giro completo, como prefieras! Y empujala hacia dentro. También podes realizar contracciones vaginales para asegurar que está suficientemente sujeta por tus paredes vaginales y se abrió completamente.

Voila!
¿Te pareció complicado? Son 3 sencillos pasos que te ayudarán a estar segura al usar tu copa menstrual …

lunes, 3 de agosto de 2015

Sé una emprendedora! Sé Independiente! Sé agente de cambio!!

Animate a pertenecer a la Red de Iniciador@s, con más de 100 mujeres y hombres que apuestan por una nueva economía y comercio justo.




Descubrí la Red que sostiene al Movimiento Maggacup, emprende y aposta por un cambio saludable. Difundí y vende un producto con causa social y ambiental...

Los ‪‎Iniciador@s Maggacup tienen el rol de educar sobre el uso consiente de los residuos, el cuidado del planeta y los beneficios para la salud, que traen aparejados el uso de la copa menstrual.

La Red de Iniciador@s Maggacup está conformada por mujeres y hombres que revenden la copa menstrual, comparten y difunden la causa socioambiental del Movimiento Maggacup.



Ell@s acompañan a las usuarias en el proceso de adaptación antes y después de la venta. Cumplen un rol de educadores sobre el uso consciente de los residuos, el cuidado del planeta y los beneficios para la salud, que traen aparejados el uso de la copa menstrual.

Educan, transmiten valores, conocimientos en la salud femenina que invitan a descubrir un producto casi desconocido, a iniciar una re-conexión en la relación con nuestro cuerpo, con nuestro ciclo menstrual.

Son Iniciador@s en un nuevo camino de empoderamiento personal de mismos y de otras mujeres.Sé parte de la Red! Impulsa una nueva economía basada en el trabajo vincular que permite construir sueños entre todos … Convertite HOY en Iniciador@ Maggacup !

lunes, 27 de julio de 2015

Iniciadoras activas en el Movimiento Maggacup


En el Mes de las Iniciadoras Maggacup, queremos que conozcan en todas sus facetas a las mujeres que integran y nutren nuestra Red.

Hoy les presentamos a NATALIA GOMIZ !!



1-Cuál fue el factor de mayor peso que te impulso a tomar la decisión de transformarte en Iniciadora Maggacup?

Me pareció un producto increíble, del que me enteré de casualidad que existía. Creí que tenía que hacer difusión de algo así.

2-Cuál es el mensaje/experiencia que difundís sobre la copa menstrual a tu comunidad como Iniciadora?

Que tienen que animarse al cambio, creo que hay tabú y costumbrismo al respecto de cómo nos hacemos cargo de la higiene menstrual.. Pero vale la pena probar la copa, para mi fue lo más, realmente te olvidás que estabas "indispuesta", ni andar cambiando toallitas ni los tampones que duran un rato. 

3-Por qué le recomendarías a otras mujeres ser Iniciadoras Maggacup?

Recomiendo por la eficacia del producto y por todos los beneficios que tiene, en muchos sentidos. Además lo que tiene que ver con la copa, genera un entorno de cosas relacionadas con la femineidad y la ecología, algo que como sociedad deberíamos valorar.

4-Dondé y cómo difundís el producto?

No tengo tiempo de hacer amplia difusión como quisiera, sólo a mi entorno y por facebook. 

5-Con qué otras actividades o roles fusionas esta actividad en tu vida?

Con mi rol como bióloga ecóloga, difundo el reciclado, la vuelta a lo orgánico. También practico actividades físicas, la copa es muy segura para practicar deportes, en mi caso los recomiendo para trotar y para karate.



También con lo artístico, ya que me gustan las artes plásticas, en mi facebook "Copita Magga" tengo un almanaque lunar con dibujos hechos por mí. El almanaque va orientado a tener en cuenta los ciclos, el ritmo femenino relacionado con la luna en nuestras actividades.



6-Qué cosas te apasionan?

La Naturaleza; los seres vivos y la Tierra, las actividades Zen y como antes lo mencioné las artes plásticas.  

7-Cómo soñas el futuro de las personas y su relación con la naturaleza?

Sueño que seamos otra vez parte de la Naturaleza, que sea lo sagrado, sin recurrir a las creencias sobrenaturales, hay mucho para ver, saber, hacer y respetar en la Tierra.  

8-Si sos mamá ¿Cómo se vincula la maternidad con la difusión de la copa menstrual Maggacup?

Soy mamá de una nena. La copa se relaciona indirectamente con cómo se lleva la menstruación, desde el punto de vista del ciclo de la fertilidad, no como algo molesto que viene porque tiene que venir. Es un cambio más higiénico y también podría ser un cambio en el modo de verla. Me gustaría que mi hija y las nuevas generaciones, vean eso cuando llegue el momento de su primera menstruación.
Nuevamente gracias.. Un gran abrazo!!




martes, 21 de julio de 2015

Conocé a la Red que sostienen al Movimiento Maggacup en todo el país !

En el Mes de las Iniciador@s Maggacup, queremos que conozcan en todas sus facetas a los hombres y mujeres que integran y nutren nuestra Red.


Hoy les presentamos a Mauro Miceli y a Pablo Bernardo Salera, Iniciadores que pertenecen al "mundo de la menstruación".



Cuál fue el factor de mayor peso que te impulso a tomar la decisión de transformarte en Iniciador Maggacup?


Mauro Miceli: El obtener el sustento monetario que necesito mediante algo que beneficie a la sociedad.

Pablo Bernardo Salera: El factor de mayor peso, con plena sinceridad, fue el pensar en ¿por qué no? Durante aprox. un año después de conocer la existencia de las copitas menstruales estuve investigando sobre el producto y las marcas. Conocí a Maggacup mediante internet y consulté acerca de unirme como iniciador. En un principio no me animé, porque ¿qué iba a hacer un "hombre" vendiendo "eso de mujeres"? Entre mis planteos existenciales está la idea de hacer algo para cambiar el mundo que no me gusta. Y aunque difundir la copa es un granito de arena, una gota de agua en el mar, quizás ínfima, pues... ¿cómo se hacen los desiertos si no es de granos de arena, los océanos, si no es de gotas de agua? Así que, el tema no es tanto qué hacer, sino empezar por algo... así es que en un momento de mi vida en el cual me planteé como necesidad mejorar personalmente, se presenta frente a mí la posibilidad de difundir la copa. Cuando sentí que no podía con varios aspectos de mi vida, la idea del desafío me motivó para hacerme cargo, justamente, de mi vida. Entre varias decisiones que tomé, empezar a vender copitas fue una de ellas. A mí se me manifestó de esta manera... ¿por qué no? ¿por qué no podría yo, hombre, hacer algo por mi mundo y por la salud de ellas, mujeres, ya que mis estudios se basan en prestar servicio de salud? ¿por qué no obtener un beneficio monetario en una actividad que me enorgullece? Y ese fue fundamentalmente el motivo: el desafío ¿Por qué no?

Cuál es el mensaje/experiencia que difundís sobre la copa menstrual a tu comunidad como Iniciador?

Mauro Miceli: Que es mucho más ecológico, práctico, cómodo y económico que las toallitas y los tampones tradicionales.

Pablo Bernardo Salera: Mi mensaje es, quizás, un eslogan: higiénica, ecológica y económica. Eso creo de acuerdo a lo que he investigado; la copa es una alternativa a las toallitas y tampones más higiénica, ecológica y económica. Tengo una página en Facebook que se llama Copitas Menstruales Córdoba, y en ella hay un mensaje que dice: "¿por qué usar ésta (la de Maggacup) copa menstrual? Para CUIDAR: cuídate a ti misma (higiénica), cuida nuestro planeta (ecológica), cuida el bolsillo (económica), cuidemos la industria nacional (Maggacup)". Después explico punto por punto con más detalle cómo "cuidamos" usando la copa.

Por qué le recomendarías a otros  ser Iniciador@s Maggacup?

Mauro Miceli: Porque es una forma de conseguir el sustento monetario de manera ética que no distingue sexo.

Pablo Bernardo Salera: No sólo a mujeres, a hombres interesados también, porque no se trata sólo de la experiencia femenina de menstruar, sino de la manera en que vivimos los humanos y como nos relacionamos con la naturaleza, con la existencia misma. La forma de vida que llevamos depende casi exclusivamente de nosotros mismos. Esperar cambios sin practicar formas de cambio es lo mismo que nada. Asusta, porque cambiar es ir hacia lo nuevo, hacia lo desconocido. He vivido la resistencia ofrecida al uso de la copa en varias formas. Me dí cuenta que para la mayoría de las personas la copa es una "novedad" y por eso asusta. Pero es una forma de cambiar. Obviamente yo no puedo usarla, pero si difundirla. En principio lo hago con mis allegadas, que incluso siendo gente que me conoce, desconfía. Ser iniciador/a es un modo de cambiar, dado que lo establecido es lo descartable, usar y/u ofrecer la copa es propiciar un medio para el cambio. Además la empresa propone formas de comercialización accesibles y justas. No es para personas que quieran ganar dinero, a esas personas no les ofrecería ser iniciadores, pero sí a quienes se animen al cambio

Dondé y cómo difundís el producto?

Mauro Miceli: Por Facebook, y entre amigos, por ahora. Y en un futuro también en una tienda online entre otros productos de consumo responsable.

Pablo Bernardo Salera: Difundo el producto a través de una página de Facebook, de forma directa a cada mujer que conozco y he mostrado el producto en algunos locales donde concurren mujeres. He logrado vender a mis allegadas, a conocidas de ellas (boca en boca) y a desconocidas a través de Facebook. En agosto está previsto un evento en la peatonal de Córdoba organizado por "Pañales de tela Córdoba" donde varias marcas de pañales, toallitas femeninas y, hasta el momento, yo, promoveríamos productos reutilizables en un stand y expondríamos nuestros anuncios en una revista. También se sortearán productos donados por las marcas. Yo ya confirmé mi participación ofreciendo la copita de Maggacup (no habría otras marcas de copas menstruales, que yo sepa).

Con qué otras actividades o roles fusionas esta actividad en tu vida?

Mauro Miceli: Con venta de alimento balanceado vegano para perros, y con mi difusión de los nuevos paradigmas tanto en persona como por internet.

Pablo Bernardo Salera: Aún no he fusionado esta faceta de mi vida con otras actividades. Pero especulo con la posibilidad de difundir el producto entre mis compañeros de la facultad de medicina, desde un aspecto profesional, y en entidades/instituciones de salud. Hice un mínimo intento en una clínica de ginecología, pero una de las médicas me contestó: "es un horror". Así que no me dio mucho ánimo para seguir intentando con estas personas encerradas en el NO-cambio. Creo que necesito más formación y más respaldo para poder defender el producto, porque con mi discurso y convicción no he podido

Qué cosas te apasionan?

Mauro Miceli: La comunicación; la espiritualidad (especialmente la meditación); la tecnología electrónica (especialmente internet); la salud física (especialmente la alimentación y los ayunos); la ética (especialmente la ecología y el veganismo)

Pablo Bernardo Salera: Me apasiona el ser humano en todas sus formas, en todas sus facetas. Desde lo socio-cultural, lo biológico, lo psíquico y hasta lo espiritual. La historia de la civilización y las fluctuaciones de la mente colectiva me fascinan. Es, en parte, este amor por el humano lo que me da cierta tranquilidad ante los actos tan aberrantes que somos capaces de cometer. Trato de perdonarnos en la medida que puedo entendernos.

Cómo soñas el futuro de las personas y su relación con la naturaleza?

Mauro Miceli: En esta cultura pretendemos que la naturaleza se adapte a nosotros, sin comprender que nosotros somos parte de la naturaleza y que la Naturaleza es invencible. Ahora estamos cambiando, comenzando a comprenderlo y por lo tanto que nosotros debemos adaptarnos a ella y no al revés. Creo que seguirá existiendo parte de la humanidad pretendiendo vivir bien sin comprender esto, pero estoy seguro de que hay y habrá cada vez más comunidades y poblaciones viviendo en armonía con la naturaleza, de manera sustentable, no sólo sin perjudicar al medioambiente, sino incluso beneficiándolo, de manera simbiótica en vez de parasitaria.

Pablo Bernardo Salera: Creo que en el futuro, los mismos caminos que nos alejaron del "Todo", nos devolverán a este. Aprender a quererse como ser humano nos hará (y está haciendo) reflexionar acerca del lugar que ocupamos en el cosmos. La tecnología será usada de forma que no interfiera con el flujo constante de existir de todas las formas en este planeta, sino que ayudará a que ese flujo se mantenga en equilibrio. Así estaremos en equilibrio con la naturaleza; pero sólo cuando estemos en equilibrio con nosotros mismos (que también somos naturaleza) ¿Para qué forzar a la naturaleza si aprendiendo a usar sus fuerzas lograríamos mejores resultados?