jueves, 2 de enero de 2014

Copa menstrual: una tendencia mundial comienza a pisar fuerte en el país



Maggacup es la primera copa menstrual fabricada en la Argentina. Higiénica, segura, práctica y económica, en sus primeros tres meses superó sus previsiones de ventas en un 1200%.


Cuando Clarisa Perullini y Luciana Comes decidieron emprender para poder compartir con todas las mujeres del país lo que habían descubierto hace varios años y les había cambiado la vida, jamás pensaron que sus expectativas se verían superadas de manera tan contundente por la realidad. En los tres primeros meses de venta de Maggacup superaron las 2.000 unidades cuando sus estimaciones eran que venderían unas 50 copas menstruales por mes.
“Estamos gratamente sorprendidas por la respuesta de las mujeres argentinas. Si bien sabíamos que había personas que esperaban la copa y que el primer mes tendríamos algunas ventas aseguradas jamás pensamos que el interés iba a ser tan fuerte”
“Para nosotras uno de los grandes aportes de la copa es que permite una mirada nueva acerca de lo que es el ciclo. Utilizarla implica un acto muy ligado al respeto hacia el propio cuerpo y hacia la naturaleza en su conjunto. Es muy poderoso porque conecta con algo esencial que está oculto y que cuando se pone a la luz empieza a derribar algunos mitos y a poner en valor aspectos muy sencillos y profundos”
Maggacup salió a la venta en septiembre de este año luego de cumplir con todos los requisitos legales y técnicos. El plan de ventas contemplaba en un inicio un volumen de 50 copas por mes y en los tres primeros meses vendieron en promedio 700 copas por mes.
En estas fiestas regalemos productos que colaboran con la preservación del medio ambiente, que cuidan la cadena de valor en toda su producción y priorizan el comercio justo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario