martes, 11 de febrero de 2014

La representación de las mujeres en los medios de comunicación

Maggacup es una alternativa en lo que respecta a la higiene femenina, que destaca la importancia del cuidado del cuerpo de las mujeres, y aspira a promover la auto observación y el conocimiento que encierra el ciclo menstrual. 
La copa menstrual no es sólo un producto insertado en el mercado, sino que aspira a ser una poderosa herramienta para promover un cambio acerca del concepto mismo de la menstruación y la naturaleza cíclica de las mujeres. 
En ese recorrido surge la invitación a reflexionar sobre los mandatos culturales y de género que persisten aún hoy en la sociedad. Y a abordar la representación de las mujeres en los medios de comunicación, donde es posible visualizar la cosificación que muchas veces se ejerce a través de las publicidades. 
Con este video como disparador nos introducimos en la temática sobre la violencia simbólica del sometimiento de las mujeres, buscando un replanteo de la imagen ideal de la belleza femenina, que ignora sus cualidades y habilidades intelectuales y personales, reduciéndolas a meros instrumentos para el deleite sexual. ¿Cuál es tu opinión?


No hay comentarios:

Publicar un comentario