miércoles, 29 de abril de 2015

Maggacup en “El Gran Rugido”

En conmemoración al Día del Animal y para proteger a uno de los 5 felinos que puede rugir, Maggacup apoyo a Banco de Bosques en su iniciativa de concientizar y proteger al yaguareté argentino.

Celebrando el Día del Animal, Maggacup apoyó la propuesta de Banco de Bosques para impedir la extinción del yaguareté, proteger su hábitat natural en el norte argentino y entregar a las autoridades de la Secr. de Medio Ambiente de la Nación un petitorio de 4 puntos para su preservación.



Bajo la consigna “Si el Yaguarete anda con lluvia en el bosque, nosotros también!”, Banco de Bosques convocó en Plaza San Martín a los estudiantes de Escuelas Verdes de Buenos Aires para pintar las manchas de algunos yaguaretés, que fueron retratados por medios de comunicación y acompañados por voluntarios de la causa.


Con compromiso y acción, se realizaron 200 esculturas en fibra de vidrio y resina para representar a la población estimada de Yaguaretés que aún quedan en nuestro territorio.





Si no pudiste asistir, no te preocupes… Podés proteger la selva misionera con la compra de tu copa menstrual, porque Maggacup evita la tala de árboles y por cada venta se dona 1m2 de selva misionera a la ONG.

Contamos con vos? 

http://www.bancodebosques.org/participa-donando/

viernes, 24 de abril de 2015

Cubreme, desde el amor

En el marco del Fashion Revolution Day, te presentamos a “Cubreme” una marca de indumentaria que comparte nuestro mismo propósito, cuidar del ambiente en el que vivimos.


En el aniversario del desastre en Rana Plaza, donde murieron más de mil trabajadores por el derrumbe de un edificio que albergaba talleres textiles en Bangladesh, se conmemora una fecha que propone generar conciencia en el mundo de la moda, y sensibilizar la industria para demostrar que es posible respetar los recursos y detener el consumo ilimitado.
En este contexto, celebramos a quienes están en este camino de crear un futuro más ético y sustentable en la moda, como lo es Cubreme, un proyecto de indumentaria que reúne mucho compromiso.

Desde la mente, el corazón y las manos de Alejandra Gottelli, nació Cubreme, con un diseño y fabricación de prendas en fibras naturales y orgánicas; que nos invita a lucir contemporáneos sin mirar las tendencias, pero guiados por el corazón.


Cada abrigo confeccionado por fibra de origen animal es obtenido de la esquila de especies domésticas como los ovinos, camélidos y caprinos, que residen en zonas de productores que respetan el bienestar animal y el manejo sustentable de los suelos andinos de la Patagonia y de Cuyo.
Dentro de un mercado muy eficaz para repartir bienes y servicios, Empresas B como Cubreme, crecen en el gran mundo de la moda y obtienen, con su ejemplo, pequeños e importantes pasos en el desafío del desarrollo sostenible planteado en todo el mundo.


viernes, 17 de abril de 2015

Maggacup en la Cooperativa Bella Flor

“¿Cómo viviste tu primera menstruación?” Con esta pregunta, Luciana Comes y Clarisa Perullini, co fundadoras de Maggacup, abrieron el círculo de mujeres en la Cooperativa Bella Flor convocando a una charla titulada: “El rol de la mujer como agente de cambio”  


La actividad llevada a cabo el 14 de abril, estuvo enfocada en reflexionar sobre la participación femenina en la sociedad, y forma parte del programa de "Fortalecimiento Cultural" que lanzó la cooperativa para sus trabajadores.

Durante el encuentro, además del intercambio de experiencias de la menarquía y de la importancia de acompañar con información a las niñas en su pasaje hacia el ser mujeres, se conversó sobre la cantidad de basura de toallitas y tampones que generamos durante el período, cómo podría evitarse un residuo de esas características con el uso de la copa menstrual. Y de cómo dignifica este producto el trabajo de los recicladores.


 Al finalizar el taller, muchas de las trabajadoras dedicadas a gestión de residuos reciclables en la cooperativa ubicada en el predio del Ceamse, se interesaron en probar la copa y difundir la alternativa como otro aporte al cuidado ambiental.


Para Maggacup participar de la propuesta fue una experiencia muy enriquecedora, “Ver el esfuerzo que demanda en hombres y mujeres manipular la basura, tomar conciencia del trabajo que realizan para recuperar los residuos, es transformador. Creo que todo aquel que visita la planta vuelve a su casa a separar la basura”, expresó Luciana Comes.  
Estamos transitando un nuevo ciclo para Maggacup, materializando uno de los objetivos que impulsa la empresa social, promover la inclusión social de la mujer y la protección ambiental a través  del  desarrollo de una experiencia integral en educación sobre la salud sexual y reproductiva desde  conversaciones con propósito y desde las artes expresivas”, afirma Clarisa Perullini.